logo
Tránsito Media, Agencia de Marketing Online Certificada como Google Partner.

Google Ads

SEO

Diseño web

Social Media

Otros Servicios

Contacta Con Nosotros
¿Te gustaría rentabilizar tu inversión en Publicidad Online o tener una nueva Web?

Málaga

Top

6 Consejos para el diseño Web para Pymes

Con la difusión de Internet y los avances que la tecnología ha experimentado en los últimos años, montar un negocio online es hoy más fácil que nunca. Incluso las pequeñas pymes con menos recursos pueden dar el salto a la red y aumentar sus beneficios ofreciendo sus productos o servicios a través de Internet. En nuestra agencia de diseño web en Málaga te ayudamos.

Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que aspectos tan importantes como la revolución móvil o el auge de las redes sociales han cambiado la manera de hacer negocios y de comunicarse.

Nuestra web es el nexo que une nuestra marca con el potencial cliente y que un diseño web de mala calidad puede suponer el fracaso de nuestro negocio, por lo que es fundamental contar con una página que, además de reflejar los valores de la marca, se encuentre perfectamente optimizada para el consumidor moderno de Internet.

Veamos con detalle cuáles son algunos de los elementos más importantes que debes tener en cuenta para que el diseño web de tu página de negocio realmente contribuya a aumentar tus beneficios.

  1. Olvídate del Flash

Muchas personas que deciden montar una página web se sienten tentados de incluir animaciones Flash para hacerla más llamativa. Pero debes saber que, generalmente, los contenidos Flash dan más problemas que beneficios reportan. Pueden tardar demasiado en cargar y hacer que los clientes se terminen marchando. En este sentido, la solución sería vincular un vídeo desde Youtube.

  1. Apuesta por el minimalismo

Muchos vendedores creen erróneamente que ofrecer más contenidos dentro de la web les ayudará a llamar la atención de los usuarios. Sin embargo, la saturación de elementos puede terminar por agobiar y distraer al consumidor. Lo más recomendable es apostar por un diseño web minimalista donde el producto sea el auténtico protagonista y centre toda la atención del usuario.

  1. Aprende a usar el color

Que un diseño sea minimalista no quiere decir que sea aburrido. El color juega un papel fundamental dentro del diseño web y contribuye al desarrollo de la marca. El primer estímulo entre la marca y el consumidor es el color. Pero además, debes saber que nuestro cerebro procesa mejor la información cuando hay color, manteniéndose en nuestra mente más incluso que el propio mensaje.

  1. Incluye sólo las páginas necesarias

También es importante trabajar para que la web sea sencilla, incluyendo solamente aquellas páginas que sean realmente imprescindibles y una página con el formulario y los datos de contacto. De lo contrario, la usabilidad de la web podría verse perjudicada.

  1. Crea un blog

Hay pocas estrategias que nos ayuden a captar más tráfico que un blog en el que se publiquen contenidos útiles e interesantes para nuestro público objetivo. Los consejos, las novedades, las promociones y las tendencias del sector suelen funcionar muy bien. Pero además, este tipo de contenidos te ayudarán a mejorar tu posicionamiento SEO en los resultados de búsqueda ya ganar visibilidad.

  1. Optimiza tu catálogo

Si tenemos un catálogo muy extenso, es fundamental que comprimamos el contenido para reducir el tamaño de la barra de scroll o desplazamiento. A nadie le gusta pasarse un rato recorriendo todos los productos. En este sentido, también es importante clasificar los productos muy bien por categorías para que el desplazamiento en cada una de ellas sea mínimo y el consumidor encuentre rápidamente lo que está buscando.

 

Share