logo
Tránsito Media, Agencia de Marketing Online Certificada como Google Partner.

Google Ads

SEO

Diseño web

Social Media

Otros Servicios

Contacta Con Nosotros
¿Te gustaría rentabilizar tu inversión en Publicidad Online o tener una nueva Web?

Málaga

Top

8 Factores a tener en cuenta en tu primera campaña de Google Ads

 8 Factores que hay que tener en cuenta antes de crear tu primera campaña en Google Adwords.

No cabe duda de que las campañas de Google AdWords son herramientas clave dentro de las estrategias de marketing online y publicidad de cualquier startup. La forma más efectiva de darse a conocer y de llegar hasta su público objetivo para conseguir que la empresa obtenga beneficios.

Al contrario de lo que ocurre con la publicidad tradicional, Google AdWords nos permite segmentar el mercado, haciendo que nuestros anuncios solamente sean visibles para el público que nos interesa y que podría estar interesado en nuestros productos o servicios

A través de la aplicación de técnicas internas de segmentación de mercado, podemos segmentar a nuestros potenciales clientes por grupos y conseguir que nuestra estrategia sea más efectiva, lo que, sin duda, nos reportará un mayor ROI (Retorno de la Inversión). Imagina que tienes un restaurante en Málaga. No tendría ningún sentido mostrar tu anuncio a personas que vivan en Madrid. Esta herramienta nos permite segmentar a nuestro público en función del poder adquisitivo, la edad, la ubicación geográfica, preferencias, etc.

La cuestión es que planificar campañas de Google AdWords en Málaga no siempre es tarea sencilla. Prácticamente cualquier sector es ya tremendamente competitivo y se encuentra muy saturado en esta herramienta, por lo que si queremos tener éxito, es muy importante saber marcar la diferencia. Para ello, deberemos llevar a cabo una planificación previa que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos, recopilando toda la información que nos sea posible para definir a nuestro público objetivo y conocer los movimientos de nuestra competencia, y estableciendo el presupuesto que podemos invertir.

Lamentablemente, en marketing no existen fórmulas mágicas. Lo que funciona muy bien para una empresa puede no hacerlo de la misma manera en otra. En nuestra agencia de marketing de Málaga sabemos perfectamente que cada caso presenta sus particularidades que lo hacen distinto al resto, por lo que siempre se requieren de soluciones concretas que se ajusten a las necesidades y circunstancias de cada una de ellas. Primero hay que definir una estructura y en base a ello establecer un calendario de trabajo para poner en marcha el plan. Diferenciando siempre entre tareas urgentes y tareas secundarias, y adaptándose a cada momento para ir haciendo los cambios que se consideren necesarios. Cambios que deberán realizarse en base a una labor de control, medición y análisis que indique si los objetivos propuestos se están cumpliendo.

Consejos para crear tu primera campaña de AdWords

  1. Define objetivos claros y realistas

Es obvio que lo que las empresas desean cuando deciden poner en marcha una campaña de Google AdWords es atraer visitas, pero debemos establecer si lo que buscamos es aumentar el tiempo de permanencia en la web para reducir la tasa de rebote y mejorar el posicionamiento SEO, generar ventas, conseguir leads, etc. No obstante, recuerda que por mucho que inviertas en este tipo de campaña, por encima de todo está ofrecer una experiencia de navegación positiva al usuario cuando acceda a tu web. Si tienes que realizar modificaciones, hazlo antes de empezar la estrategia.

  1. AdWords no es un vendedor

AdWords es una herramienta muy útil, pero no quiere decir que por invertir tus ventas vayan a subir como la espuma. Para conseguir buenos resultados, debes optimizar muy bien tus campañas. Si no cuentas con muchos conocimientos al respecto, la mejor opción es contratar una empresa de marketing en Málaga que pueda ayudarte y ponerte las cosas un poco más fáciles.

  1. Asegúrate de que todas tus acciones son medibles

Es muy importante que cuentes con las herramientas necesarias para poder medir tus resultados en Google AdWords y que les prestes atención a todos los datos referentes al comportamiento de los usuarios dentro de la web. Para ello, deberás instalar el código de seguimiento en tu página con el objetivo de poder llevar a cabo un seguimiento de las conversiones. Solamente así podrás detectar errores y corregirlos.

  1. Elige keywords sencillas

Las keywords son una de las claves fundamentales para que la campaña sea exitosa. Es importante que las palabras elegidas resulten fáciles de recordar, puedan agruparse y optimizarse. También es interesante hacer un listado de keywords negativas por las que no quieres aparecer.

  1. Estudia a tus clientes

A través de la interacción con tus clientes, podrás saber qué palabras clave son las más interesantes. Recuerda que tus anuncios deben mostrar claramente qué es lo que ofreces y llamar la atención de los usuarios. Puedes usar el planificador de palabras clave de Google para recoger ideas sobre las keywords que mejor definen tu negocio y saber el coste aproximado de cada click. La cuestión es que tanto los usuarios como el buscador puedan entenderte.

  1. Google no es tonto

Google tiene muy en cuenta la experiencia de los usuarios, por lo que no debemos intentar pasarnos de listos. Algunas empresas intentan trucos como crear dos cuentas para que la web salga dos veces en AdWords. Google no ve con buenos ojos este tipo de prácticas, por lo que las campañas siempre deben ser gestionadas desde la misma cuenta.

  1. No dejes de lado el móvil

Recuerda que cada vez es mayor el número de usuarios que navega a través de su Smartphone. Si cuentas con un diseño responsive, Google te verá con mejores ojos. Además, Google AdWords permite segmentar por dispositivos.

  1. No mezcles las campañas de búsqueda con las de Display

Las campañas de búsqueda mostrarán nuestros anuncios en los resultados, mientras que las campañas de Display los mostrarán en páginas a las que acceda el usuario. Puedes elegir entre ambas o implementar las dos, pero nunca las mezcles, ya que cada una tiene una orientación concreta. Las primeras están pensadas para aquellos que están buscando algo, mientras que las segundas están dirigidas a los usuarios que ya han accedido a tu web pero que se han marchado sin comprar, por lo que actúan como recordatorio.

 

Share