logo
Tránsito Media, Agencia de Marketing Online Certificada como Google Partner.

Google Ads

SEO

Diseño web

Social Media

Otros Servicios

Contacta Con Nosotros
¿Te gustaría rentabilizar tu inversión en Publicidad Online o tener una nueva Web?

Málaga

Top

8 Tendencias en el Marketing Online

Ahora que estamos ya en 2019, es el momento de hacer balance de los resultados obtenidos el pasado año y de mirar hacia los próximos meses para encontrar nuevas oportunidades de hacer crecer nuestro negocio. En este sentido, conocer las tendencias de marketing online es fundamental, ya que son las que nos indicarán qué es lo que iremos viendo a lo largo del año y marcando el camino a seguir para planificar nuestras estrategias. A continuación te mostramos las más relevantes.

1. Contenido personalizado y enfocado en el cliente

Si por algo se han caracterizado las estrategias de marketing online en los últimos años es por el contenido, que obviamente seguirá siendo una de las tendencias principales en 2018. Gracias a él, podemos ofrecer una experiencia mucho más personalizada a nuestros potenciales clientes, pero es importante destacar que el contenido estático de toda la vida ya no vale, sino que debemos apostar por un contenido más rico en información y más dinámico. Esto hará que la experiencia sea única. Para lo cual, es clave tener en cuenta las preferencias y las necesidades de nuestros clientes. Sólo así,  conseguirás fidelizar a tus clientes actuales y atraer a otros nuevos.

2. Difusión del mismo contenido en diferentes canales y formatos

Puedes crear nuevos y originales contenidos, pero si no le damos difusión, no conseguiremos llegar a todo el público que podríamos. Hasta hace poco la tendencia era publicar artículos en el blog y enviarlos a los suscriptores por email. Hoy la tendencia es utilizar nuestro contenido de distintas formas, creando infografías, slideshares, vídeos de Youtube, mini eBooks, etc. De esta forma, podrás subirlo a diferentes plataformas y el alcance será mucho mayor.

3. Chatbots

La inteligencia artificial permite hoy a las empresas la posibilidad de ofrecer a sus clientes una mejor atención sin tener que gastar una gran suma de dinero en empleados.  Los chatbots son cada vez más sofisticados y proporcionan a los usuarios respuestas más rápidas, efectivas y personalizadas en cuestión de segundos. Cumpliendo así con las numerosas funciones que generalmente realizan los humanos. Desde responder a dudas sencillas a gestionar los pedidos. Por esta razón, ha ido abriéndose cada vez más hueco en las páginas webs y todo apunta a que lo seguirán haciendo en los próximos años.

4. Lo visual, más importante que nunca

Cualquier contenido escrito que encontremos en Internet, siempre viene acompañado de imágenes o vídeos. En 2018 el vídeo sigue ganando importancia, ya que es el mejor formato para que los usuarios puedan asimilar mejor nuestro mensaje y para llamar su atención. En la actualidad, el 90% de los contenidos que comparten los usuarios son vídeos. Pero además, a Google le encanta este tipo de contenido, por lo que también son una herramienta muy eficaz para mejorar el posicionamiento SEO de tu web.

Por eso, no es extraño que actualmente sean los contenidos más populares en las redes sociales y que las empresas cada vez inviertan más dinero en este tipo de estrategias. Si consigues crear vídeos de calidad, no tengas duda de que lo notarás. Perfectos para ser incluidos tanto en redes sociales como en campañas de email marketing y en la propia web.

5. Publicidad no intrusiva

El bombardeo publicitario al que son sometidos cada día los usuarios en la calle y en los medios de comunicación tradicionales ha hecho que terminen por ser ignorados y que, muchas veces, ni siquiera sean conscientes de que los anuncios están ahí. Pero además, cada vez son más los internautas que utilizan bloqueadores de publicidad para no verse obligados a ver anuncios que no les interesan.

Con lo cual, la única alternativa que queda a las empresas es apostar por la publicidad no intrusiva, de manera que sean los propios usuarios los que encuentren a la empresa sin tener que ir a buscarlos. Siendo para ello la herramienta más eficaz las estrategias de Inbound Marketing, como los contenidos gratuitos que aporten valor y resulten de interés para la audiencia. Y recuerda que siempre es mejor primar la calidad antes que la cantidad.

6. Campañas de publicidad de pago

En la actualidad, hay pocos proyectos en la red que no utilicen la publicidad.  Hasta no hace mucho, con una potente estrategia de posicionamiento SEO era posible rentabilizar un negocio, pero hoy resulta más complicado, ya que la competencia es mucho mayor. Por esta razón, la mayoría de las empresas han apostado por un modelo híbrido que combine las estrategias de posicionamiento orgánico con las campañas de publicidad de pago en Google AdWords o en Facebook Ads, por ejemplo. Gracias a ello, consiguen aumentar sus ventas y sus beneficios.

7. Whatsapp Marketing

Cada vez son más las empresas que usan esta aplicación para conectarse con las empresas que les interesan. Por eso, muchas marcas están empezando a asociar su teléfono de contacto con la cuenta de Whatsapp para ofrecer a sus clientes la posibilidad de que contacten con ellos a través del mismo número. Pero además, debes saber que Facebook brinda la posibilidad de incorporar el botón de contacto de Whatsapp en los avisos publicitarios de la red social.

8. Marketing con influencers

Aunque llevan ya un tiempo siendo tendencia, todo apunta a que lo seguirán siendo en los próximos años. Y es que, según un estudio llevado a cabo por IAB (Interactive Adverstising Bureau), actualmente el 85% de los usuarios de las redes sociales siguen a algún influencer, ya sea blogger, instagramer, youtuber o podcaster. Con lo cual, el marketing con influencers se erige como una herramienta muy eficaz para llegar a miles de personas en muy poco tiempo. Lo importante es encontrar a aquel que encaje con tu sector y que tenga un gran poder de prescripción. Existen numerosas plataformas en las que podrás contratar este tipo de servicios.

 

Share