logo
Tránsito Media, Agencia de Marketing Online Certificada como Google Partner.

Google Ads

SEO

Diseño web

Social Media

Otros Servicios

Contacta Con Nosotros
¿Te gustaría rentabilizar tu inversión en Publicidad Online o tener una nueva Web?

Málaga

Top

¿Cómo influye el diseño web en tu plan de Marketing Online?

Si tienes una empresa online si estás pensando en poner en marcha un nuevo proyecto en Internet, es muy importante que tengas en cuenta cuáles son las claves que toda página debe cumplir para captar nuevos clientes y fidelizarlos. Por eso, el diseño web y las estrategias de marketing online van estrechamente unidos.

Para que nuestra página sea exitosa y consiga nuestro objetivo principal, que es vender, debemos tener en cuenta varios puntos que logren atrapar y despertar el interés del usuario desde que accede a ella. Recuerda que la puerta de salida está a un solo clic de ratón.

Diseño sencillo pero elegante

Aunque debes apostar por un diseño sencillo, esto no significa que no deba ser atractivo y elegante. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta, la que transmitirá la percepción que después tendrán los usuarios sobre tu marca. Por eso, evita los colores chillones y da a los textos el tamaño adecuado para que sean fáciles de leer por todo el mundo. Muchos cometen el error de tener en cuenta sus gustos personales, pero lo cierto es que el diseño web debe ir acorde con los gustos y las necesidades de nuestro público objetivo.
Hace algunos años, la tendencia era la de aprovechar todos los espacios en blanco de una web y a utilizar colores fuertes e imágenes animadas intermitentes, dando lugar a páginas webs irritantes que más bien parecían un cajón desastre. Es fundamental que dejemos respirar visualmente al usuario y que en lugar de saturarlo, sepamos guiarlo bien a través de la página. El usuario será el que decida si le interesa lo que le proponemos y es más probable que se interese si el diseño web es limpio y espacioso.

Organiza bien el catálogo

Si ofreces muchos productos dentro de tu catálogo, es muy importante que estén bien organizados por categorías para que tus potenciales clientes puedan encontrar lo que buscan rápidamente. Debes tener en cuenta que muchos usuarios abandonarán tu página si la información no es fácil de encontrar. En este sentido, los menús son el pilar básico, por lo que es muy importante que se vea bien y en todo momento, y que la información que hayamos clasificado adecuadamente sea fácil de encontrar desplegando un par de pestañas. Además, no olvides incluir un buscador para que el usuario pueda encontrar rápidamente aquello que no ha logrado encontrar manualmente. Esto hará que su experiencia de navegación sea mucho más positiva.
Esto es muy importante, ya que la falta de estructura es lo que impide a muchas webs crecer. Por eso, a mayor contenido mayor será el desafío. El objetivo final es que el usuario pueda acceder a cualquier parte del catálogo desde el menú principal, de manera que sea una guía durante la navegación.

Velocidad de carga

¿Sabías que como máximo los consumidores pasan 10 segundos en una página hasta decidir si siguen navegando por ella o si se marchan? Un tiempo precioso que no puedes perder y que debes aprovechar para captar su atención. Y si la página es lenta y tarda mucho en cargar, no dudes que los clientes terminarán marchándose. La paciencia de los internautas es mucho más reducida que en el mundo offline.
Ofréceles rápidamente lo que buscanEs muy importante no solamente que ofrezcas rápidamente a tus clientes lo que están buscando, sino que además sea un producto de calidad o precio mejor que el de tu competencia. Por eso, tus contenidos y tus productos no pueden ser iguales a los del resto. Intenta darle siempre un enfoque novedoso, fresco y original, de manera que sientan que tu negocio es justo lo que estaban buscando y que no hay nadie más que se lo pueda ofrecer. Por supuesto, los productos o servicios deben ser visibles desde el primer momento para evitar confusiones.

Calidad del contenido

Es fundamental que el contenido que ofrezcas a tus clientes sea veraz, de calidad y adecuado para el tipo de página web que tienes, además de actualizarse de manera periódica. Este último punto es esencial también para Google que valora muy bien aquellas páginas que publican contenido fresco con frecuencia, premiándoles con un mejor posicionamiento SEO en los resultados de búsqueda. Además, es muy importante que sepas aprovechar los títulos y los inicios de frases para llamar la atención y que se queden más tiempo.

Optimización de las imágenes

Es muy importante que las imágenes que incluyamos en la web estén en el formato adecuado y que tengan toda la calidad posible, al mismo tiempo, que se cargan rápidamente para que el contenido pueda verse con todo detalle pero sin suponer un lastre para la velocidad de carga. Uno de los elementos gráficos que debe cuidarse más es el logotipo de la empresa, ya que es una de las primeras cosas que verán los visitantes. No importa el contenido que ofrezcamos, si nuestro logo o las imágenes de nuestros productos no presentan la calidad suficiente estaremos transmitiendo una mala imagen de nuestra marca.

Compatibilidad con dispositivos móviles

No cabe duda de que los smartphones se han convertido en el futuro de Internet. De hecho, las búsquedas a través de dispositivos móviles ya han superado a las realizadas a través del ordenador. Por eso, es fundamental que nuestro diseño web esté perfectamente adaptado a ellos, de manera que la navegación sea sencilla y cómoda. De lo contrario, estaremos perdiendo muchos clientes.

Posicionamiento SEO

Si queremos que los internautas encuentren nuestra página web, es muy importante que planifiquemos una buena estrategia de posicionamiento SEO que nos ayude a ganar visibilidad en los resultados de búsqueda. Recuerda que el 75% del tráfico que recibe una web procede generalmente del posicionamiento orgánico o natural, incluso por encima de las campañas de Google AdWords o las redes sociales, aunque es obvio que todo suma. Para ello, además de cuidar todos los aspectos de la web que hemos ido explicando, es fundamental publicar contenido de calidad para nuestros productos y en un blog en el que ofrezcamos información útil e interesante para los usuarios relacionados con nuestra actividad, que no necesariamente debe tratarse de información promocional.

 

 

 

Share